sábado, 16 de febrero de 2013

HISTORIA DE TESLA



NICOLAS TESLA



Nicolás Tesla fue un inventor fecundado y visionario en muchos dominios de la electrotécnica y de la electrónica, Nicolás Tesla nació en 1856 en un pequeño pueblo yugoslavo a proximidad de la frontera austro-hungresa. Su precaria salud, había sufrido la enfermedad malaria, después durante su juventud el cólera, esto no le impidió su voluntad y determinación a tener éxito en la electrotécnica.

John O’Neil (1968) lo cual Tesla decía él mismo que lo comprendía mejor que nadie, y escribía en la biografía que él consagra y lo que le recompenso con el Premio de Pulitzer:

"Trabajador incansable, consumiendo continuamente toda su energía de la cual disponía consagrándose cada día en la más grande posible de actividades, se quejaba sin parar de que el día tenia demasiadas pocas horas, demasiados pocos minutos en las horas y que los segundos eran demasiado cortos, y cada día se limitaba a cinco horas de reposo por día, las cuales dos de sueño, agota poco a poco sus reservas vitales, y por consiguiente tuvo que rendir cuentas a la naturaleza, hasta el día que se vio obligado de abandonar su trabajo".

A continuación, O’Neil describía en detalle la enfermedad de Tesla, que representaba mismas características de perturbaciones de hiper-sensibilidad al medio-ambiente.

La rara enfermedad que lo afectaba, mientras que esta no fue diagnosticada por ninguno de los médicos que lo trataban en la época. Fue por tanto una experiencia que casi le costo la vida. Para los médicos, este estaba al punto de morir. Los extraños síntomas que manifestaba habían tirado la atención de un medico muy importante que declaraba que la ciencia medical no le podía ayudar. Uno de los síntomas de la enfermedad era una sensibilidad intensa a todos los órganos de sentido. Estos sentidos habían siempre estado muy extremamente vivos, pero esta sensibilidad ahora se había convertido intensa y los efectos se habían volvió una forma de tortura. El tic-tac de un reloj tres habitaciones más lejos de él tenia una acción sobre él cómo si dieran golpes de martillo sobre un yunque.
Las vibraciones de la circulación en la calle, transmitidas por una silla o por un banco, resonaban muy fuertemente en su cuerpo. Habia tenido que plazar los pies de su cama sobre cuñas de goma para eliminar las vibraciones. Una voz normal resonaba en su cabeza como los mismísimos infiernos. El menor frote le hacia el mismo efecto que un golpe violento. Un rayo de sol producía en el mismo efecto que una explosión interna. En la oscuridad, era capaz de distinguir un objeto a una decena de pasos por una extraña sensación en la frente. Su cuerpo entero estaba continuamente atormentado por movimientos bruscos y acelerados y temblores. Su pulso decía él, que variaba entre algunas pulsaciones por minuto a más de ciento cincuenta. Durante la duración de esa misteriosa enfermedad, ha luchado vigorosamente para volver a encontrar su estado inicial. Tenia ante él un deber que cumplir: encontrar la solución al problema del motor a corriente alternativa.

Tesla se curo por consiguiente, más tarde, se marcho a América donde sus poderes inventivos y visionarios, que habían evolucionado, depasaban su talento financiario, debía de fallecer pobre en 1943. Entre sus investigaciones las más espectaculares, ha logrado de poner en resonancia mecánica los edificios de su entorno, produciendo también, una grande agitación entre los residentes, un fenómeno de casi un temblor de tierra. A continuación de sus experiencias con rayos artificiales, trato de poner la tierra en resonancia eléctrica como medio de comunicación con los antitodes, pero fracaso en sobre cargando el sistema de alimentación de corriente. Él consideraba mientras entonces los procesos del pensamiento, el cerebro debía probablemente emitir ondas y que no había razón que las ondas emitidas por un cerebro no podían ser captadas por otro cerebro, entrenando también una transmisión del pensamiento, una idea ya avanzada por Lakhovsky en 1939, el Profesor J. D. Bernal, el mismo año y el Profesor F. Cazzamali en 1960.


Como otros individuos que se volvieron también electromagnéticamente hiper-sensibles, Tesla padecía los fenómenos a las fronteras de la física. En su caso, estos comprendías las predominaciones y la visualización de sucesos de su vida. Las experiencias hiper-sensibles de Tesla han favorecido su apreciación intuitiva de las fuerzas eléctricas invisibles a la puesta en benéfico de las cuales él ha trabajado con tanto suceso. Es muy divertido de pensar que la persona que se puede llamar a justo titulo "El padre del Electrotécnico" tuvo que padecer por su manera obsesiona de trabajar, una exposición suficientemente larga a los campos y a las frecuencias electromagnéticas pare volverse el mismo aparentemente y concientemente, el primer caso bien atestado de reacciones alérgicas provenientes a la hiper-sensibilidad accionada por los campos electromagnéticos.

La enfermedad lo llevo en 1981 mientras que estaba trabajando en Budapest para Edison Tehephone Company. Ya presentaba grandes arrugas de perturbaciones de hiper-sensibilidad como también factores liados al medio ambiente.



Tesla inventó el principio del radar, el microscopio electrónico y el horno de microondas.
Mostró la primera máquina de control remoto, iniciando la ciencia robótica.
Transferencia inalámbrica de energía eléctrica (no demostrado): mediante ondas electromagnéticas.
Radio.
Bombilla sin filamento.
Dispositivos de electroterapia.
Submarino eléctrico.
Lámpara fluorescente.
Teslascopio.
Métodos y herramientas para el control climático.
Control remoto.
Motor de turbina que utilizaba discos en lugar de alabes.
Ondas Tesla.
Afirmó que uno de sus experimentos revelaba la existencia de partículas con carga menor que la de un electrón. En la actualidad se conocen como "Quarks".

No hay comentarios:

Publicar un comentario